viernes, septiembre 30, 2011

LA INDUSTRIA GALLEGA DEL CONTRACT CIERRA ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓN CON PRESCRIPTORES DE TODA LATINOAMÉRICA


    

Nota de Prensa I Santiago, 30 de septiembre de 2011

La Semana Internacional del Contract se cierra hoy con la visita a la empresa lucense, Muebles Hermida

LA INDUSTRIA GALLEGA DEL CONTRACT CIERRA ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓN CON PRESCRIPTORES DE TODA LATINOAMÉRICA

          Todos ellos han destacado la capacidad y potencial de la industria gallega vinculada al contract
           La innovación de los productos gallegos ha sido la característica que más les ha llamado la atención para la realización de mejores proyectos

La Semana Internacional del Contract de Galicia, organizada por la Federación de Empresas de Carpintería y Ebanistería de Galicia (Feceg) en colaboración con el CIS Madeira, llega hoy a su fin con la visita de los prescriptores internacionales a la empresa lucense, Muebles Hermida. Tras cinco días de exposiciones, mesas trabajo, encuentros be to be y visitas a las empresas, la industria gallega del contract ha cerrado estrategias de cooperación con prescriptores destacados de Latinoamérica.
Los precriptores, entre los que destacan el reconocido arquitecto mexicano, Jorgte Arditti, finalista con su estudio del World Architectural Forum 2011, el panameño Sergio Escarfullery, o la interiorista, Marianella Zea, han señalado la capacidad y el potencial de la industria gallega del contract.

La innovación ha sido clave
La innovación de las propuestas presentadas ha sido clave para cerrar estas estrategias de cooperación, puesto que los prescriptores han podido conocer alternativas que no conocían y que les servirán para mejorar sus proyectos. Varios de los prescriptores, de hecho, han señalado que van a utilizar estos productos en proyectos que en la actualidad tienen en marcha.
Este viaje les va a ayudar a diversificar su selección de productos, puesto que en la actualidad estaban muy vinculados a Estados Unidos o, de manera puntual, a otros países de Europa. Todos han subrayado las ganas de volver a Galicia para seguir profundizando en sus productos.
 
Visitas a las empresas gallegas
Durante esta semana, los precriptores han tenido la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en las empresas gallegas de la industria del contract. Portadeza, Finsa, Industrias Losan, Cándido Hermida y Muebles Hermida han tenido la oportunidad de mostrarles el trabajo que se realiza en las empresas, así como los acabados de sus productos. Los prescriptores se han mostrado sorprendidos por la calidad de los productos, pero también por el servicio que ofrecen las empresas gallegas.

Confemadera - Galicia
Feceg es una de las asociaciones que forman parte de Confemadera – Galicia, organización que  aglutina a toda la industria de la madera y el mueble de Galicia. También están integradas las asociaciones Fearmaga, Monte Industria y Cluster da Madeira de Galicia. La industria de la madera y el mueble gallega es uno de los siete sectores estratégicos de Galicia que representa el 3,5% del PIB de la comunidad. Aglutina a más de 3.500 empresas gallegas con una  facturación que supera los 1.700 millones de euros y genera cerca de 22.000 empleos directos y 50.000 indirectos.

Departamento de comunicación:
Rosa Pontes Laura Rodríguez
686 037 314 663 142 913

lunes, septiembre 26, 2011

EL ARQUITECTO MEXICANO JORGE ARDITTI DESTACA LA CALIDAD DE LA MADERA FRENTE A OTROS PRODUCTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN


    

Nota de Prensa I Santiago, 26 de septiembre de 2011

El prestigioso arquitecto participa en la Semana Internacional del Contract que se celebra en Ourense

EL ARQUITECTO MEXICANO JORGE ARDITTI DESTACA LA CALIDAD DE LA MADERA FRENTE A OTROS PRODUCTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

§         David Cámara, comisario de esta iniciativa y secretario general de la Unex, señaló que Galicia es la región de España con mayor potencial en el contract
§  Las actividades de esta Semana Internacional concluirán con la visita de los precriptores internacionales a diferentes empresas gallegas

El arquitecto mexicano Jorge Arditti, de Arditti + RDT Arquitectos, destacó el valor de la madera como material constructivo frente a otros materiales. Estas declaraciones las realizó en la inauguración de la Semana Internacional del Contract, organizada por la Federación de Empresas de Carpintería y Ebanistería de Galicia (Feceg) en colaboración con el CIS Madeira, que se celebra durante esta semana en Ourense.
En cuanto a las relaciones de empresas mexicanas y gallegas, Arditti indicó que la distancia no ha supuesto un problema gracias al Tratado de Libre Comercio de México, lo que permite una mayor adaptación entre distribuidores y prescriptores. En esta línea, señaló que existe una vinculación importante de empresas gallegas con socios mexicanos.

Las empresas gallegas representan un valor añadido en el mercado mexicano
Arditti puso en valor el trabajo que están realizando las empresas gallegas en el contract donde “la calidad, la experiencia y el proceso de fabricación han aportado a la nueva arquitectura una calidad y eficiencia, tanto en productos como en servicios, que en México no se conocía”. En este sentido, señaló que las empresas gallegas se han visto obligadas a desarrollar un concepto más global de su negocio.
Las empresas gallegas aportan al país azteca una experiencia superior puesto que “en México todavía no existe el mismo recorrido en el contract, contando con importantes nichos de negocio en este campo”. Arditti comparó su experiencia en mercados como el chino, donde “la calidad de sus productos está muy lejos de la que presentan las empresas gallegas”.
 
El estudio Arditti + RDT Arquitectos ha sido reconocido recientemente con el prestigioso premio del CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores) y es finalista, a nivel mundial, del World Architectural Forum 2011 con los proyectos de Ciudad Gobierno del Estado de Zacatecas y el Museo de Memoria y Tolerancia, en el que el 80% de los productos utilizados son de origen español.
Junto a Jorge Arditti han presentando sus trabajos los arquitectos iberoamericanos Carlos Tello, Alfonso Pinzón, José Antonio Garza, Sergio Escarfully y la diseñadora de interiores, Adriana Hoyos con el objetivo de colaborar con empresas gallegas en la construcción de sus nuevas obras. Tras ellos, prescriptores españoles, entre los que destaca el arquitecto gallego, Julio Touza han expuesto los retos y oportunidades en la cooperación de empresas españolas / europeas en su salida al exterior.

Galicia presenta el mayor potencial en contract de toda España
David Cámara, comisario de la Semana Internacional del Contract de Galicia y secretario general de la Asociación Empresarial del Hábitat, su internacionalización y el contract (UNEX), ha señalado que el objetivo fundamental de esta iniciativa es “poner en valor la industria que existe en Galicia en cuanto a carpintería y mobiliario para conectarla con prescriptores internacionales que están buscando iniciar estas relaciones”. En esta línea, Cámara indicó que es fundamental “que exista una adecuación del producto a los diferentes tipos de obras, condiciones climatológicas de otros países y que todo ello, esté acompañado de una calidad de servicio”.

Para Cámara, “Galicia es la región española que presenta un mayor potencial en el contract. Los gallegos han tenido siempre una cultura emprendedora importante. Ahora es el momento de tener una visión más amplia y dar un salto más allá”.

Por su parte, Fernando Sanz, director del CIS Madeira, subrayó en su intervención la importancia de estas jornadas porque “sirven de plataforma de encuentro e interrelación entre industria y prescriptores, con el objetivo de abrir nuevas posibilidades de colaboración y nuevas expectativas de negocio”.

Visita a las empresas gallegas
Las Jornadas continuarán durante esta tarde con la realización de tres mesas de trabajo, en las que prescriptores y empresarios podrán interactuar para conocer los productos gallegos. Ya durante la jornada de mañana tendrán lugar los encuentros be to be.
 
A partir del miércoles y hasta el viernes, los participantes podrán conocer, de primera mano, las propuestas de las empresas gallegas Pumade, Finsa, Industrias Cándido Hermida, Grupo Losan y Muebles Hermida, entre otros. 

De este modo, se pretende contribuir al establecimiento de redes internacionales de negocio para el desarrollo y la ejecución de proyectos en origen y en países de destino. 

Las empresas nacionales participantes corresponden a establecimientos hoteleros y sectores afines al hábitat y al contract (madera y mueble, piedra natural, revestimientos, iluminación, textil-hogar, descanso, artesanía, servicios, arquitectura, interiorismo, ingeniería, etc.).

Confemadera - Galicia
Feceg es una de las asociaciones que forman parte de Confemadera – Galicia, organización que  aglutina a toda la industria de la madera y el mueble de Galicia. También están integradas las asociaciones Fearmaga, Monte Industria, Cluster da Madeira de Galicia. La industria de la madera y el mueble gallega es uno de los siete sectores estratégicos de Galicia que representa el 3,5% del PIB de la comunidad. Aglutina a más de 3.500 empresas gallegas con una  facturación que supera los 1.700 millones de euros y genera cerca de 22.000 empleos directos y 50.000 indirectos.

Departamento de comunicación:
Rosa Pontes Laura Rodríguez
686 037 314 663 142 913

miércoles, septiembre 21, 2011

CONFEMADERA – GALICIA PIDE A LOS GRUPOS POLÍTICOS QUE SE CONSULTE AL SECTOR EN LOS CAMBIOS LEGISLATIVOS


    

Comunicado de prensa I Santiago, 21 de septiembre de 2011

CONFEMADERA – GALICIA PIDE A LOS GRUPOS POLÍTICOS QUE SE CONSULTE AL SECTOR EN LOS CAMBIOS LEGISLATIVOS

El presidente de Confemadera – Galicia, Elier Ojea, y la secretaria general de esta Confederación, Ana Oróns, se reunieron esta mañana con el portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular de Galicia, Pedro Puy, para solicitar una mayor colaboración con el sector en el desarrollo de las iniciativas legislativas que afecten a toda la cadena de valor de la madera y el mueble de Galicia. 

En este encuentro también se analizaron los retos de futuro para esta industria, entre ellos, el suministro en cantidad y calidad de la materia prima, la certificación de la madera, la internacionalización de las empresas o la promoción del mueble y la madera.

Con este encuentro finaliza una ronda de contactos institucionales impulsados por la directiva de Confemadera- Galicia con representantes de todas las fuerzas políticas en el Parlamento de Galicia que inició hace una semana con los diputados socialistas, José Luis Méndez Romeu y Sonia Verdes, y con el portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich.
Confemadera – Galicia aglutina a toda la industria de la madera de Galicia, formada por Fearmaga, Monte Industria, el Cluster da Madeira de Galicia y Feceg. El 50% de la madera que se corta a nivel nacional procede de los montes gallegos. La industria del aserrado representa el 43% de la producción nacional, la de tablero el 33% y la pasta de papel el 35% del total español. Por último, la industria de carpintería y mueble representa el 8%.

La industria de la madera y el mueble gallega es uno de los sectores estratégicos de Galicia que representa el 3,5% del PIB de la comunidad. Aglutina a más de 3.500 empresas gallegas que desarrollan alguna actividad a lo largo de toda la cadena de valor. Su facturación supera los 1.700 millones de euros y genera más de 21.000 empleos directos y 50.000 indirectos.


Departamento de comunicación:
Rosa Pontes Laura Rodríguez
686 037 314 663 142 913