viernes, septiembre 30, 2011

LA INDUSTRIA GALLEGA DEL CONTRACT CIERRA ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓN CON PRESCRIPTORES DE TODA LATINOAMÉRICA


    

Nota de Prensa I Santiago, 30 de septiembre de 2011

La Semana Internacional del Contract se cierra hoy con la visita a la empresa lucense, Muebles Hermida

LA INDUSTRIA GALLEGA DEL CONTRACT CIERRA ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓN CON PRESCRIPTORES DE TODA LATINOAMÉRICA

          Todos ellos han destacado la capacidad y potencial de la industria gallega vinculada al contract
           La innovación de los productos gallegos ha sido la característica que más les ha llamado la atención para la realización de mejores proyectos

La Semana Internacional del Contract de Galicia, organizada por la Federación de Empresas de Carpintería y Ebanistería de Galicia (Feceg) en colaboración con el CIS Madeira, llega hoy a su fin con la visita de los prescriptores internacionales a la empresa lucense, Muebles Hermida. Tras cinco días de exposiciones, mesas trabajo, encuentros be to be y visitas a las empresas, la industria gallega del contract ha cerrado estrategias de cooperación con prescriptores destacados de Latinoamérica.
Los precriptores, entre los que destacan el reconocido arquitecto mexicano, Jorgte Arditti, finalista con su estudio del World Architectural Forum 2011, el panameño Sergio Escarfullery, o la interiorista, Marianella Zea, han señalado la capacidad y el potencial de la industria gallega del contract.

La innovación ha sido clave
La innovación de las propuestas presentadas ha sido clave para cerrar estas estrategias de cooperación, puesto que los prescriptores han podido conocer alternativas que no conocían y que les servirán para mejorar sus proyectos. Varios de los prescriptores, de hecho, han señalado que van a utilizar estos productos en proyectos que en la actualidad tienen en marcha.
Este viaje les va a ayudar a diversificar su selección de productos, puesto que en la actualidad estaban muy vinculados a Estados Unidos o, de manera puntual, a otros países de Europa. Todos han subrayado las ganas de volver a Galicia para seguir profundizando en sus productos.
 
Visitas a las empresas gallegas
Durante esta semana, los precriptores han tenido la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en las empresas gallegas de la industria del contract. Portadeza, Finsa, Industrias Losan, Cándido Hermida y Muebles Hermida han tenido la oportunidad de mostrarles el trabajo que se realiza en las empresas, así como los acabados de sus productos. Los prescriptores se han mostrado sorprendidos por la calidad de los productos, pero también por el servicio que ofrecen las empresas gallegas.

Confemadera - Galicia
Feceg es una de las asociaciones que forman parte de Confemadera – Galicia, organización que  aglutina a toda la industria de la madera y el mueble de Galicia. También están integradas las asociaciones Fearmaga, Monte Industria y Cluster da Madeira de Galicia. La industria de la madera y el mueble gallega es uno de los siete sectores estratégicos de Galicia que representa el 3,5% del PIB de la comunidad. Aglutina a más de 3.500 empresas gallegas con una  facturación que supera los 1.700 millones de euros y genera cerca de 22.000 empleos directos y 50.000 indirectos.

Departamento de comunicación:
Rosa Pontes Laura Rodríguez
686 037 314 663 142 913

No hay comentarios: