jueves, julio 07, 2011

LA INDUSTRIA GALLEGA DE LA MADERA TENDRÁ UN PAPEL MÁS ACTIVO EN CONFEMADERA


LA INDUSTRIA GALLEGA DE LA MADERA TENDRÁ UN PAPEL MÁS ACTIVO EN CONFEMADERA

Santiago, 7 de julio de 2011.- El presidente de Confemadera, Francisco Huidobro, y el secretario general de Confemadera, Francisco Pons, transmitieron a la industria gallega de la madera el deseo de que tenga un papel más activo en esta organización sectorial de referencia a nivel nacional para reconocer así su peso dentro de la industria española de la madera y el mueble. El anuncio se produjo en el marco de la primera reunión de trabajo que Francisco Huidobro mantiene con el sector de la madera español desde su nombramiento, el pasado 29 de junio.

Los representantes de la Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Madera de Galicia, la Asociación Monte Industria, el Cluster da Madeira de Galicia y la Federación de Empresas de Carpintería y Ebanistería de Galicia ratificaron su compromiso de incrementar su implicación en Confemadera.

Durante el encuentro, celebrado esta mañana en Santiago de Compostela, Huidobro explicó las líneas de actuación que va a impulsar durante su mandato. Entre ellas destacó la necesidad de realizar una profunda reflexión ante el próximo convenio sectorial, teniendo en cuenta la situación económica actual. Además, ha indicado la importancia del impulso del mercado interior, así como de la internacionalización de las empresas del sector, a través de una mayor coordinación con otros planes de exportación de subsectores de la madera y mueble.

Galicia es la novena potencia forestal europea. El 50% de la madera que se corta a nivel nacional procede de los montes gallegos, la industria del aserrado representa el 43% de la producción nacional, la producción de tablero el 33%, la pasta de papel el 35% y la carpintería y el mueble el 8%. En 2010, las empresas gallegas de la madera alcanzaron una facturación de 1.722 millones de euros y generaron más de 21.000 puestos directos y 50.000 indirectos.


Comunicación: Laura Rodríguez- 663 142 913


No hay comentarios: