viernes, septiembre 25, 2009

Certificación Forestal y Mejora de Competitividad: claves para el futuro

El desarrollo de la Certificación Forestal y la Mejora de la Competitividad son las claves para el futuro de la Industria de la Madera Gallega.

El aumento de la productividad, la disminución de costes y la implantación de las certificaciones de gestión forestal sostenible son las claves para afrontar el futuro de la industria de la madera. Ésta es la principal conclusión que se extrae de la celebración del V Congreso Forestal Nacional que se celebra estos días en Ávila, donde la industria gallega lideró una de las mesas de trabajo. La adopción de estas medidas intentará aumentar la competitividad del sector a nivel internacional y su rentabilidad, puesto que en la actualidad está siendo uno de los más afectados por la crisis global.


O desenvolvemento da Certificación Forestal e a Mellora da Competitividade son as claves para o futuro da Industria da Madeira Galega.

O aumento da produtividade, a diminución de custos e a implantación das certificacións de xestión forestal sustentable son as claves para afrontar o futuro da industria da madeira. Esta é a principal conclusión que se extrae da celebración do V Congreso Forestal Nacional que se celebra estes días en Ávila, onde a industria galega liderou unha das mesas de traballo. A adopción destas medidas tentará aumentar a competitividade do sector a nivel internacional e a súa rendibilidade, posto que na actualidade está a ser un dos máis afectados pola crise global.

viernes, septiembre 11, 2009

Galicia ten 23.000 hectareas certificadas menos que en 2006

Galicia ten 23.000 hectareas certificadas menos que en 2006.

Comparando os certificados de Xestión Forestal Sostible segundo o sistema PEFC, a partires do 2006 en Galicia, incorporáronse 328,08 hectáreas novas pero se perdeu o certificado noutras 23.065,23 o que arroxa un balance de -22.737,15 ha.


Galicia tiene 23.000 hectáreas certificadas menos que en 2006.

Comparando los certificados de Gestión Forestal Sostenible según el sistema PEFC, desde 2006 en Galicia, se incorporaron 328,08 hectáreas nuevas pero se perdió el certificado en otras 23.065,23, lo que arroja un balance de -22.737,15 ha.