martes, noviembre 15, 2011

La Certificación de pequeños propietarios forestales gallegos: La experiencia del CFCCGA.

Presentación "La certificación de pequeños propietarios gallegos: La expeciencia del Grupo Gallego de Certificación y de Cadena de Custodia (CFCCGA)". Realizado por Juan Picos Martín.



Descargar presentación

lunes, noviembre 14, 2011

LA INDUSTRIA DE LA MADERA Y EL MUEBLE RECIBEN EL APOYO DEL BNG PARA PROMOVER EL CONSUMO DE MADERA Y SUS PRODUCTOS

LA INDUSTRIA DE LA MADERA Y EL MUEBLE RECIBEN EL APOYO DEL BNG PARA PROMOVER EL CONSUMO DE MADERA Y SUS PRODUCTOS

Representantes de Confemadera España y Confemadera – Galicia se reúnen con Olaia Fernández, candidata del Bloque Nacionalista Galego a las elecciones del 20 de noviembre, para transmitirle las propuestas del sector

El presidente de Confemadera España, Francisco Huidobro y el presidente de Confemadera – Galicia, Elier Ojea, recibieron el apoyo de la candidata del Bloque Nacionalista Galego, Olaia Fernández, a las propuestas del sector para promocionar el consumo de la madera y sus productos. “Las administraciones públicas españolas deben promover el consumo de madera y de sus productos, tanto en el caso de la obra nueva como en la reforma o rehabilitación, con incentivos fiscales tal y como ya se viene haciendo en países vecinos como Francia”, apuntó Francisco Huidobro, presidente de Confemadera.
Huidobro recordó que “por sus características la madera es la materia prima del futuro, ya que es un material renovable y reciclable que ayuda en la lucha contra el cambio climático porque almacena y retiene CO2”.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede del BNG, forma parte de la ronda de contactos que Confemadera está desarrollando con los partidos políticos que concurren a las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011.
Transporte Forestal más competitivo
La industria pidió a la candidata nacionalista que se equiparen las condiciones de transporte forestal en España a las de otros países del entorno como Portugal o Francia, “bajo la misma legislación europea, en estos momentos, un transporte de madera en Tui tiene un carga de 40 toneladas y en Valença de Miño, 20 toneladas más” indicó Elier Ojea, presidente de Confemadera - Galicia.
El sector solicita que el gobierno desarrolle la legislación necesaria “que acabe con estas discriminaciones”  y que permita el  transporte de madera en rollo con un peso máximo de 60 toneladas y el uso del sistema “modular” de camiones hasta un máximo de 25,25 metros. Para todos los productos de madera y mueble se propone incrementar la carga de 40 a 46 toneladas, y en el caso del transporte de productos del sector del mueble y empresas auxiliares, la propuesta es incrementar el peso máximo de 3.500 kilogramos a 5.000 kilogramos.

Estos cambios en el sistema actual de transporte forestal español reducirían significativamente el número de transportes en carrera, lo que permitiría aumentar la eficiencia energética, reducir la huella de carbono y mejorar la gestión de los montes. 

Campaña “El árbol es vida”
La industria mostró su compromiso con la riqueza forestal de España y, sobre todo, de Galicia con la propuesta del programa “El árbol es vida” que tiene como objetivo promover la cultura del árbol con la plantación de 10 millones de árboles en los bosques españoles. La iniciativa generará 1.000 empleos directos, un ahorro en compras de derechos de emisión de CO2 para el Gobierno de 1 millón de euros al año durante 40 años (aproximadamente) y una recaudación por IVA, Seguridad Social e IRPF de unos 11 millones de euros.


Departamento de comunicación:
Rosa Pontes Alejandra Alonso
686 037 314 661 41 82 83